Sobre mi

Bienvenida, bienvenido. Muchas gracias por tu interés en mi trabajo. Me llamo Leire Martinez, tengo 39 años, y soy Trabajadora Social Clinica, Antropologa, Sexologa y también Coach. Llevo toda mi vida investigando al ser humano a partir de dos fenómenos consustanciales a él mismo: los procesos de exclusión y diferenciación en todas sus formas y el dispositivo, el orden, de lo que llamamos «sexualidad».
Dispongo de un bagaje teórico humanista, y abordo el malestar en clave no patológica, inspirada en modelos culturales y planteamientos intelectuales que defienden que todo ser humano dispone, a priori, de agencia sobre sus condiciones vitales, partiendo de la idea de que toda persona cuenta con recursos y capacidades para hacer frente a la adversidad.
Mi aproximación a la diversidad y peculiaridad humana han hecho de mí una persona altamente sensible a los fenómenos de exclusión, y la experiencia vital propia me ha convertido en una confidente inusual de muchos aspectos censurados por el discurso cultural imperante.
Sé tratar con los mayores secretos del ser humano con respeto, reconocimiento y aceptación de la autonomía del otro, con independencia de cual sea o haya sido su experiencia, actuación y condición.

Leire Martinez Rivera
Trabajadora Social Clínica. Nº de Colegiada: 25-10811
Licenciada en Antropología (UPV)
Master Universitario Sexología (UCJC)
Master Coach Europeo (IEC)
Instructora Yoga (200h Yoga Aliance)

Campo de investigación

Durante muchos años he venido investigando a través de la observación participante las diferentes dinámicas humanas que rodean la dimensión de los placeres, y los procesos a través de los cuáles se consolidan las pertenencias.
He descubierto en la mirada de otros autores, pero también a través de la investigación propia, que es en el campo de la cultura y lo nombrable, donde aparecen las posibilidades (e imposibilidades) desde las que abordamos situaciones o experiencias límite, que desbordan las expectativas generales de lo que implica el vivir.
Desde la modernidad, el diagnóstico del sufrimiento humano y su patologización, así como la criminalización y persecución del placer, ha constituido la delimitación de la hegemonía cultural y la normatividad moral, un asunto que, si bien estabiliza la subjetividad mayoritaria, complica la incorporación de saberes a todos aquellos que tienen que desplegar estrategias de supervivencia alternativas a las mayoritarias.
Desde un posicionamiento al margen de juicios y premisas establecidas, he orientado una intervención individual en clave de acompañamiento y una intervención comunitaria en clave de difusión de un saber alterno.

Dirección

Carlos y Guillermo Fernandez Shaw 1, portal 3, primero F.
28007 Madrid

Horario

Lunes de 16h a 21h
Martes de 9h a 17h
Jueves de 13h a 21h

Teléfono

+34 722 723 851